Viajando en tren por Europa/Que Maravilla!!!!

Viajando en tren por Europa/Que Maravilla!!!!


Para viajar por Europa, el tren es una de las mejores alternativas. Entre las razones, hay que anotar no sólo la extensa red ferroviaria europea, sino también la posibilidad de comprar el Eurailpass, un pase para recorrer el continente casi sin límites. Además del confort, y en algunos casos del lujo de la primera clase, hay argumentos contundentes: se sale del centro de una ciudad y se llega al centro de otra, no hay colas ni check in ni se pagan impuestos o tasas. Esto permite ahorrar dinero y tiempo en traslados desde y hacia los aeropuertos. Aquí, algunos consejos para que los preparativos y el viaje no fallen.
REGLA DE LAS 7. Cuando utilice un pase de tren flexible (por ejemplo, 5 días en 2 meses), recuerde que en general se aplica la "Regla de las 7 pm". Si toma un tren nocturno y directo después de las 19, el día calendario que habilitará en su pase es el siguiente y, así, podrá continuar utilizando el pase una vez que llegue a su destino hasta las 24 horas.
VALIDAR TICKETS. A través de los agentes autorizados Rail Europe  se pueden comprar desde Argentina boletos de tren y hasta hacer una reserva para un día y horario específico. Es importante contar con un buen asesoramiento: si bien los pases no requieren de trámites previos, por ejemplo, antes de iniciar el viaje, ya en Europa, hay que validar los tickets aereo.emountain.tur.ar


OPCIONES. Si el itinerario elegido incluye más de dos tramos, consulte por alguna de las opciones de pases de tren existentes en http://emountain.tur.ar/eurailpass/ : hay pases que cubren 30 países, hasta pases nacionales por un único país. El pase es, en general, más barato y no puede comprarse en Europa.
SWISS PASS. Permite realizar viajes ilimitados por Suiza. Además, incluye el uso del transporte público en 38 ciudades suizas.
RESERVAS. Tomarse un tiempo y leer cuidadosamente la guía del viajero que acompaña al pase. Es importante aclarar que estos pases no incluyen las reservas de asiento (que en algunos casos como el TGV son obligatorias), ni las reservas de comodidades para dormir (como en el caso del City Night Line).
OTROS PASES. Hay muchas versiones del Eurail Select pass en cuanto a la duración (5 días en 2 meses, 6 días en 2 meses, 8 días en 2 meses, 10 días en 2 meses y 15 días en 2 meses) y en cuanto a los países a incluir (3 países, 4 países o 5 países). Estos países pueden seleccionarse de entre 22 con la única condición de que compartan frontera.


Consultas
trenes@e-mountain.com.ar

TE 4374-9666

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.