Tips para alquilar un auto seguro, en viaje por Europa

Tips para alquilar un auto seguro, en viaje por Europa


Viajá a Europa y alquilá un auto para recorrer en coche todas las ciudades europeas posibles.
Dependiendo del tipo de viaje, vacaciones y recorrido que tengamos en mente, alquilar un auto para recorrer Europa nos puede otorgar mayor libertad y comodidad, y hasta abaratar costos. Sin embargo, antes de decidir viajar con esta modalidad, debemos evaluar qué tan conveniente es, acorde a nuestro viaje, y qué medidas debemos tomar para poder viajar seguro, alquilando un auto confiable.

¿En qué casos conviene alquilar un auto?

Antes de decidirnos por alquilar un auto, debemos evaluar si nos conviene económicamente. En primer lugar, eso dependerá de cuántas personas viajen: seguro, al viajero que recorra Europa en grupo, con su familia o amigos, le resultará conveniente. Alquilar un automóvil es una buena opción para viajar barato si los pasajeros son mas de 2, ya que se trata de un solo alquiler contra varios pasajes.
El otro punto a evaluar es qué tipo de recorrido deseamos hacer. Si lo que queremos es conocer las capitales europeas, entonces un alquiler nos resultará caro, en comparación con el transporte público, que en la mayoría de estas grandes ciudades es eficiente y económico. Además, transitar por una gran ciudad con un auto no es particularmente cómodo, menos si es una ciudad extraña para nosotros. Sin olvidar las onerosas multas que deben abonar los turistas por mal estacionamiento o restricción vehicular.

En cambio, si lo que queremos en recorrer pequeños pueblos, armando nuestro propio itinerario, para detenernos a conocer más allá de lo que impone una guia de viajero, nos ayudará contar con movilidad propia. Esto nos dará libertad para hacer un viaje más espontáneo, y nos permitirá acceder aún a esos pueblos muy pequeños donde el tren no llega.

Una vez que nos hemos decidido a alquilar un auto, para no pagar de más y armar un itinerario cómodo, es ideal que nuestro mapa viajero comience y termine en dos ciudades grandes, donde podamos retirar y devolver el auto. Para ello, es necesario recurrir a especialistas en alquiler de autos que le buscarán la mejor opción de oficina. Consulte la página
 http://emountain.tur.ar/alquiler-autos/
Es una página pensada para el público argentino, ya que tiene los valores expresados en pesos


Para poder alquilar un auto en el cual podamos viajar barato, informémonos sobre el consumo de combustible que cada modelo tenga. Elijamos un modelo práctico, pero teniendo en cuenta que los autos más baratos son aquellos que se alquilan primero, por lo cual tendremos que reservarlo con prudente anticipación.
A la hora de alquilar el coche, nos pedirán un carnet internacional para conducir y un documento que acredite nuestra identidad, que seguro, en viaje, será nuestro pasaporte. Algunas empresas imponen el requisito de que el conductor sea mayor de 25 años, o fijan tarifas más altas para conductores jóvenes.
Algo vital que tenemos que averiguar es qué tipo de seguros, coberturas, etc. nos ofrecen. Muchas veces, debemos abonar aparte por el seguro del auto. También, para poder viajar seguro, es un buen consejo aprender las normas de tránsito locales e informarnos sobre cómo pedir asistencia ante una emergencia en las rutas.
Si tomamos los recaudos necesarios, manejar por Europa será una experiencia única, una forma de viajar más independiente, que nos permitirá  conocer el continente en profundidad, y vivir experiencias diferentes de las de un tour tradicional.

Para información adicional de distintos recorridos para hacer en Europa consulte la página  http://emountain.tur.ar/europa/europa-en-libertad.htm
Si desea reservar hoteles en su recorrido desde €20 por persona y abonarlos en destino consulte la siguiente página: http://emountain.tur.ar/hoteles/ para el público argentino con tarifas en pesos al cambio oficial.

(5411) 4374-7666

1 comentario:

  1. Hola que bueno que también podemos alquilar un auto, que nos permita conocer y saber un poco de todos los rincones que hay en el mundo.
    Es agradable poder viajar, distraernos y disfrutar al máximo todas las maravillas que existe hoy en día.
    Saludos

    asistencia al viajero

    ResponderEliminar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.