Ruta en coche Mallorca 

 Mallorca, la isla de la calma


El archipiélago balear está ubicado en pleno Mediterráneo. Es todo un lujo para disfrutar de las vacaciones, y debido a su geografía lo ideal es recorrerlo en coche, con toda la comodidad del alquiler de coches.


Mallorca toma su nombre de la época romana, ya que en latín quiere decir precisamente, la mayor (mallorica); la mayor de las cinco islas. Famosa por sus paisajes, sus perlas, sus cuevas, su gastronomía y en los últimos tiempos, por el ambiente nocturno. A tan sólo 100 km de la costa peninsular, es un paraíso cercano.


Rutas en auto.recorriendo Mallorca

Mallorca puede presumir de ser una isla en la que todo tiene cabida: altos picos, como la Sierra de Tramuntana, que a su vez forma impresionantes acantilados y calas rocosas, playas de fina arena blanca atestadas de gente o casi desiertas, cuevas profundas y magníficos paisajes. Presenta un litoral muy abrupto capaz de sorprender a cualquiera y, a cambio ofrece un clima suave en invierno y unos agradables veranos calurosos. Debido a esta riquísima variedad geográfica son muchos los que optan por el alquiler coches Mallorca.

En este artículo vamos a proponer 3 rutas que nos permitan recorrer la isla, pero lo ideal es pasar, al menos una semana disfrutando de la naturaleza y la tranquilidad desde la playa hasta la ciudad. Y como siempre recomendamos, es importante recordar que hay que reservar un coche de alquiler con antelación para poder conocer Mallorca con total libertad.
Ruta en coche Mallorca 

La primera ruta de este recorrido comienza en la capital, tenemos múltiples oficinas de alquiler coches Palma de Mallorca elige la que más te convenga. Salimos por la autovía MA-19 con dirección a Llucmajor, el municipio más extenso de Baleares y donde tuvo lugar la batalla de Llucmajor. La casa consistorial, el convento y la iglesia de Sant Bonaventura, las iglesias de San Miguel y de Nuestra Señora de la Lactancia o el Mercado del Pescado son sólo algunos lugares que se pueden conocer casi sin bajarse del coche de Avis. Lo más destacado es el poblado Talayótico de Capocorb Vell o el Santuario de Nuestra Señora de Gracia.
Desde Llucmajor hay que continuar el camino por la carretera MA-5010 durante unos 15 km. hasta llegar a la autovía MA-15, y hay 30Km. más hasta Manacor. El segundo municipio de la isla por su importancia y es especialmente famoso por sus perlas. Éste es un lugar excelente para comer y probar el frito mallorquín, la sobrasada o el butifarrón, sin olvidar una buena ensaimada de postre.
Ruta en coche Mallorca 
En Manacor hay mucho que visitar: la Iglesia y el claustro de San Vicente Ferrer, la Torre del Palacio Real, la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, la Plaza de Ramón Llull, la Plaza de la Constitución, la Torre de las Puntas, la Plaza de San Jaime y la Basílica de Son Peretó. Finalmente, a sólo 12 Km. de Manacor, por la carretera MA-4020, está Portocristo, junto al mar, donde pasaremos el tiempo justo para conocer y disfrutar de las Cuevas del Drach y de las Cuevas dels Hams (consultar horarios de visita). Por último volvemos a Palma de Mallorca por la autovía MA-15 (65Km.)

 La segunda ruta también comienza en Palma de Mallorca, esta vez recorreremos sólo 60 Km. hasta Alcudia. Gracias al alquiler coches podrás moverte con total independencia. Toma la autovía MA-13. Bien sea a la ida o a la vuelta, hay tres lugares en los que podemos detenernos, para visitarlos y para reponer fuerzas. El primero es Marrachí (en mallorquín Marratxi) donde encontraremos la Iglesia de San Marcial, la Iglesia de San Alonso Rodríguez, unos cuantos edificios civiles y 14 yacimientos arqueológicos en sus alrededores. La próxima parada será en Binisalem, donde se producen los vinos con D.O. de Benisalem precisamente, de modo que lo mejor será adentrarse en el pueblo hasta la plaza de la Iglesia y buscar un buen lugar para degustar un vino típico.

La siguiente parada será en Inca, un pueblecito muy curioso y conocido especialmente por su producción de calzado y marroquinería. Los jueves realizan un mercadillo que también es muy famoso. En Inca se pueden visitar las Iglesias de Santa María y San Francisco, el Convento de Santo Domingo y la Iglesia de Santa María Magdalena.
Por último, llegamos a Alcudia siguiendo la MA-13A. En Alcudia, además de las murallas declaradas conjunto Histórico-Artístico, sobre todo se puede disfrutar de unas de las playas más hermosas de todo el Mediterráneo.
Ruta en coche Mallorca 

La última ruta la haremos por el oeste de la isla. Aproximadamente unos 110Km. saliendo de Palma y volviendo allí al final. Salimos de la capital pasamos por la oficina de alquiler de coches del Puerto de Palma y cogemos la Ma-20 y después por la Ma-1 hasta Andratx, recorriendo pueblecitos muy turísticos como Magaluf o Costa de la Calma y Port Andratx. Como viajamos muy cerca del mar, son carreteras en las que hay muchas curvas, pero la vista es extraordinaria. Después seguimos por la MA-10 atravesando Estellencs y Banyalbufar hasta llegar a Valldemosa, después Deia y Sóller, para volver a Palma por la Ma-11.
Andratx es un lugar muy importante para la isla y muy turístico debido al clima y a sus paisajes, tanto que ha sido lugar de vacaciones para Rodolfo Valentino, Claudia Schiffer, Tom Cruise o Michael Schumacher. Lo mismo le ocurre a Valldemosa, donde residieron Chopin, George Sand, Rubén Darío o Jovellanos.

Ruta en coche Mallorca 
En Valldemosa hay que visitar la Cartuja, la casa natal de Santa Catalina Thomas, la Parroquia y el Miramar. En Deia llamará la atención la arquitectura tan particular del conjunto, mientras que en Sóller, la principal atracción es el Ferrocarril de Sóller, que desde principios de siglo viaja entre Palma y Sóller o entre Sóller y el Puerto de Sóller. Es como un pequeño viaje al pasado muy ilustrativo.








telefono 4374-9666

No hay comentarios:

Publicar un comentario